domingo, 29 de abril de 2012

Palau -otra


Ingredientes:
1Kilo de arroz tipo basmati

125 ml aceite vegetal

500 gr cebolla en rodajas

1000 gr carne de cordero, en trozos

1 cucharada de las de café de comino entero

½ cucharada de las de café de clavo entero

pizca grande de canela molida

½ cucharada de las de café de semilla de cardamomo

3 cucharadas de las de café de pimienta negra en grano

1 guindilla, cortada en dos

1 cucharada sopera de sal

4 cucharadas de las de café de cilantro molido

 
Preparación

  Limpiar y remojar el arroz:  Poner el arroz en un recipiente grande y llenar con agua tibia. Limpiar el arroz cuidadosamente con las manos para no quebrar los granos. Aclararlo varias  veces hasta que el agua salga clara. Rellenar otra vez el recipiente y dejarlo remojar de una a dos horas.

 Preparar la Carne:  Calentar el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añadir la cebolla a rodajas y freírlas hasta queden doradas y crujientes. Aplastar la cebolla en la sartén para desmenuzarla. Añadir la carne, sal, la guindilla y el cilantro molido. Rebajar el fuego y cocinar hasta que evapore todo el liquido. Añadir 500 dl de agua, llevar a la ebullición, rebajar el fuego y cocinar unos 30 minutos. Deben de quedar unas 2 tazas de caldo al terminar la cocción.

 Hervir el arroz:  Llenar una cacerola grande y profunda con agua. Llevarlo a ebullición y añadir un puñado de sal. La sal sirve para fortalecer el arroz. Colar el arroz y añadirlo al agua hirviendo. Darle vueltas de modo uniforme y después de unos 5 minutos, el arroz debe de ponerse blando al morderlo pero quedándose algo duro porque continuara la cocción después. Quitar el arroz del fuego y colarlo

 Preparar y hornear el Palau:  En una cacerola grande con tapa, poner el arroz y añadir el líquido de la carne. Añadir las especias restantes y mezclar con cuidado. Hacer un volcán de arroz en medio de la cacerola y meter en el hueco la carne. Cubrir la carne y hacer incisiones con un cuchillo para que el calor del horno entre. Cubrir la cacerola con papel de aluminio y después taparla bien con la tapa. Meter en el horno precalentado a 200 grados. Dejarlo cocinar 15 minutos, apagar el horno dejándolo dentro de 30-40 minutos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario