Ingredientes
600g de carne magra de cerdo
Para marinar: 2 cucharadas de salsa de soja,
2 cucharadas de vino de arroz o jerez
1 pizca de sal otra de pimienta y otra de polvo de 5 especias.
Para la pasta: 1 huevo,
2 cucharadas de harina,
2 cucharadas de almidón o maicena,
2 cucharadas de caldo de gallina o agua mineral
½ cucharadita de sal
Para la salsa: 1 pimiento rojo y otro verde
½ taza de Mixed Pickles
½ taza de trozos de piña
1 cucharada de aceite
1 trozo de raíz fresca de jengibre
2 dientes de ajo
1/8 l de caldo de gallina o la mitad de zumo de piña y la otra mitad de caldo
3 o 4 cucharadas de azúcar ( sí solo se utiliza el caldo de gallina)
2 cucharadas de azúcar si solo se emplea el zumo de piña
2 cucharadas de salsa de tomate ketchup
4 cucharadas de vinagre suave de vino
2 cucharaditas de salsa de soja
1 pizca de sal
1 cucharada de almidón comestible (maicena)
Preparación
Cortar la carne en cubitos de unos2 cm, separando la grasa que aún pueda quedar.
Mezclar los ingredientes de la marinada, verterlo sobre los cubitos de carne y dejar reposar, tapado unos 20 minutos.
Para la pasta, batir el huevo y mezclarlo con la harina, el almidón, el caldo o el agua mineral y la sal. Dejar reposar la pasta durante 15 minutos. Preparar todos los ingredientes para la salsa y guardarlos hasta el momento en que se vaya a utilizar. Partir los pimientos en cuartos, separar las semillas y las costillas, lavarlos y cortarlos en cubitos de 1 cm. Pelar la raíz de jengibre y los dientes de ajo. Picar bien finos los pickles. Cortar los trozos de piña en cubitos de 1 cm. Colocar el aceite en una sartén.
Calentar el aceite en una olla o freidora eléctrica. Sumergir los cubitos de carne en la pasta. Dejar escurrir y meter en el aceite caliente. Dejar freír unos 6 minutos, hasta que estén bien dorados y crujientes por todos los lados. No freír demasiada carne de una vez, pues el aceite puede perder fácilmente la temperatura. Sacar los trozos de carne ya fritos con la espumadera y dejarlos escurrir sobre papel de cocina. Hacer así poco a poco todos los trozos de carne y después de escurrir mantenerlos caliente en una fuente en el horno a 75ºC.
Vigilar también que el aceite no esté tampoco demasiado caliente durante la fritura, ya que la carne se volverá demasiado negra rápidamente.
Par la salsa calentar el aceite en una sartén hasta que saque humo. Entonces bajar inmediatamente el fuego. Dorar ligeramente la raíz de jengibre y los trocitos de ajo, así como los trozos de pimiento (guardar 1 cucharada de pimiento rojo y otra de verde para el adorno). Añadir entonces los pickles picados, y los trocitos de piña, y freír durante no más de 2 o 3 minutos dando vueltas constantemente. Añadir el caldo o el caldo con zumo de piña, el azúcar, el ketchup, el vinagre, la salsa de soja y la sal dejando que llegue a ebullición una vez.
Añadir el almidón diluido en algo de agua fría y dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa se espese.
Para servir: Colocar los trocitos de carne fritos en la salsa sólo justo antes de servirlos, espolvoreando todo con el pimiento restante y sirviendo todo bien caliente. Se puede acompañar con cualquier tipo de arroz.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario