Ingredientes:
1 papaya pelada
2 ajos desmenuzados
1 cucharilla de jengibre fresco, pelado y machacado
1 ó 1,5 kgrs. de carne (carne de cordero, vaca, cabra, o pollo), cortada en pequeños trozos
2 tazas de café de manteca o yogur
aceite de freir
4 a 6 cebollas, rebanadas
4 a 6 patatas, rebanadas
1/2 cucharilla de cardamón molido
4 clavos (especia) enteros
1 trozo de canela en rama (o 1/4 de cucharilla de canela molida)
1/2 cucharilla de comino (o 1/4 de cucharilla de comino molido)
1/2 cucharilla de granos de pimienta negra (o 1/4 de cucharilla pimienta negra molida)
1 poco de sal
2 o 3 tomates maduros, cortados
1 lata pequeña de pasta de tomate
3 o 4 tazas de arroz
Preparación
Machaque en el mortero la papaya y el ajo juntos hasta conseguir una pasta. Ponga la mezcla en una olla grande y añada la carne y la manteca. Tape y cocine a fuego lento, revolviendo regularmente. Caliente el aceite y fría las cebollas hasta que se doren, y las aparta. Fría las patatas en el mismo aceite. Cuando se doren retírelas. Guarde el aceite que ha empleado.
Muela todas las especias juntas y las añade a la carne. Mientras continúa removiendo, añada los tomates cortados, la pasta de tomate y unas cucharadas de aceite del sartén. Continúe cocinando a fuego lento y removiendo. Añada agua caliente si la salsa se espesa.
Cocine el arroz de la manera usual. (Una parte de arroz por dos partes de agua, con un poco del aceite del sartén.) Lo ideal es que el arroz y la carne terminen de cocinarse al mismo tiempo.
Coloque las patatas fritas en los bordes de una fuente grande, dejando unas pocas para el final. Cubra el fondo de la fuente con un tercio del arroz cocinado. Ponga encima la carne con su salsa, guardando un poco de salsa para servir aparte. Cubra la carne con una segunda capa de arroz. Ponga las cebollas, dejando unas pocas para el final. Cubra las cebollas con la tercera capa de arroz. Ponga las patatas restantes y cebollas encima. Cueza todo veinte a treinta minutos. Sirva Té con la comida, o después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario