miércoles, 12 de octubre de 2011

TOFU Macrobiotico

PINCHITOS DE VERDURAS Y TOFU
1 paquete de tofu ahumado cortado a dados, champiñones grandes lavados enteros, pimientos rojo cortado a cuadrados, calabacines cortados a rodajas finas, pinchitos o brochetas de madera de tamaño mediano. Frito: harina semi- integral, agua con gas, sal marina, 1 pizca de cúrcuma, aceite para freír.
1. Alternar en los pinchitos de madera las verduras crudas y los dados de tofu ahumado.
2. Preparar la pasta para el frito, mezclando los ingredientes y añadiendo el agua necesaria, hasta obtener una pasta espesa. Dejarla en el frigorífico durante media hora.
3. Calentar el aceite, con un fondo de 4 cm. Para comprobar la temperatura, verter una gota de la pasta en el aceite; ésta debería hundirse y volver a aparecer en la superficie sin humear.
4. Sumergir cada pinchito en la pasta y, posteriormente, en el aceite caliente. Freír hasta que cada pinchito tenga un color dorado y esté crujiente.
5. Servir inmediatamente en una bandeja con hojas de lechuga, rodajas de tomate, pepino y zanahoria rallada.


PATE DE TOFU Y NUECES
½ bloque de tofu fresco, 4 cucharadas de nueces tostadas y troceadas, 1 cucharada de miso blanco, 1 cucharada de cebollino crudo cortado muy fino, 1 apio y 1 zanahoria.
1. Hervir el tofu con un poco de agua durante 10 minutos. Sacarlo y hacerlo puré inmediatamente, junto con las nueces y el miso, hasta conseguir una consistencia cremosa.
2. Añadir el cebollino cortado muy fino y las nueces troceadas grandes.
3. Servir con el apio y la zanahoria cortado a tiras.
 

ENSALADA CON TOFU MACERADO
1 bloque de tofu fresco cortado a dados. Macerado: 1 taza de agua, 4 cucharadas de salsa de soja, laurel, tomillo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, ajo al gusto. Ensalada: 1 lechuga, un pepino, tomates, hinojo fresco, rabanitos, maíz cocido y perejil crudo picado.
1. Mezclar todos los ingredientes en una fuente de cerámica o vidrio. Dejar el tofu en maceración durante unas horas.
2. Seguidamente, preparar la ensalada. Para ello lavar abundantemente los ingredientes y trocearlos como se prefiera. Agregar dos o tres cucharadas de maíz cocido y un puñadito de perejil crudo picado. A continuación, escurrir el tofu y mezclarlo con la ensalada.
3. Para acabar, podemos utilizar el jugo del macerado para aliñar la ensalada. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario